Logística Mediante  | 

Tres regalos

Gestionar la incertidumbre formará parte de la nueva realidad

Si como decía el filósofo Kant, “la inteligencia se evalúa por la cantidad de incertidumbre que somos capaces de gestionar”, en este nuevo año los profesionales tendremos la oportunidad de demostrar, de forma individual y colectiva, que en nuestro sector hay talento a raudales. Las previsiones macro para 2023, con un tercio de la economía mundial en recesión y el PIB más reducido de los últimos 50 años, hacen intuir que gestionar la incertidumbre formará parte de la nueva realidad. Sin embargo, para hacerlo con éxito los Reyes Magos nos han dejado 3 fantásticos regalos:

El oro del talento, diverso e intergeneracional, que brilla en momentos de crisis, como hemos visto en los numerosos acontecimientos de los últimos años, alentado por buenos líderes que abrazan la innovación, la creación de valor, la productividad y la competitividad que necesitan las empresas. Talento presente que no debe cesar de formarse y crecer, y talento futuro que traerán las nuevas generaciones de logísticos.

El incienso que aromatiza los momentos de dificultad y acompaña la resiliencia de la que gozan las Cadenas de Suministro. Ganar en agilidad debe ser una constante, y me gusta subrayar que hemos aprobado con muy buena nota la respuesta dada a los desafíos de 2022.

Finalmente, la mirra, con sus propiedades curativas, para que nos ayude e inspire en la resolución de problemas y la búsqueda de soluciones creativas.

Prefiero no acordarme del carbón, que merecerían algunos responsables políticos y sus estrategias impositivas, y comenzar 2023 reconociendo las fortalezas del sector y confiando en su capacidad para crecer y afrontar con éxito los nuevos retos.

Ana González

cel@cel-logistica.org