Carretera  | 

Virosque realiza un ‘project cargo’ para Innergy

El operador refuerza su división de transportes especiales gestionando el cargamento de una cámara de combustión de biomasa de 140 toneladas de peso entre Valencia y Segovia.

Grupo Virosque ha reforzado su negocio de ‘project cargo’ con la realización de un cargamento para la empresa valenciana Innergy, fabricante especializado en calderas industriales de biomasa y otros equipos para la generación de energía renovable.

Grupo Virosque empleó dos góndolas rebajadas para este transporte para Innergy.
Grupo Virosque empleó dos góndolas rebajadas para este transporte para Innergy.

En concreto, el operador logístico, que dirige Carlos Virosque, realizó recientemente un transporte especial de los diferentes equipos que conforman una cámara de combustión de biomasa entre la fábrica de Innergy en el Polígono Industrial del Barrio del Cristo de la localidad valenciana de Quart de Poblet y el municipio segoviano de Sanchonuño, un trayecto de 500 kilómetros.

El transporte especial consistió en tres piezas de grandes dimensiones de 62, 57 y 21 toneladas, sumando un cargamento de 140 toneladas.

Sergio Mut, director de operaciones de Grupo Virosque, ha resaltado a TRANSPORTE XXI la complejidad de la operación realizada por vía terrestre entre el 29 de junio y el 3 de julio, matizando que “además de los permisos necesarios para el viaje, para poder acometer este cargamento hemos necesitado de medios muy específicos para los pesos y las dimensiones de las piezas”.

El operador gestionó el cargamento de Innergy con dos tractoras de 4 ejes con 660 caballos de potencia. Las piezas se ubicaron en dos góndolas, una rebajada de 70 centímetros de altura con 7 ejes y otra similar con 6 ejes. La capacidad de carga útil de cada uno de los equipos es de 85 toneladas.

El equipamiento, que tuvo como destino una planta de fabricación de combustibles sólidos en Sanchonuño, permitirá, según explican fuentes de Innergy, un cambio del proceso productivo de la instalación para evitar emisiones de CO2, estabilizar los precios de la energía y modernizar la sala de calderas con equipos de última generación al disponer de un equipo que hace posible una automatización completa de la instalación y su control por un smartphone conectado a internet.