El operador logístico del Grupo Telefónica estrena nueva plataforma, de 11.354 metros de superficie, en Granollers, operación en la que ha intermediado la consultora Forcadell.
Zeleris, operador logístico y de transporte del Grupo Telefónica, ha cambiado de hub en la provincia de Barcelona. La filial de la multinacional española ha estrenado una nueva plataforma logística, propiedad de Meridia, en el polígono Jordi Camp de Granollers.

El operador logístico ocupaba unas instalaciones en Santa Perpètua de Mogoda con anterioridad. La consultora Forcadell ha sido la intermediaria de la operación. La nueva ubicación permite a la compañía “ampliar su almacén, mejorar el servicio al optimizar los procesos y contar con unas instalaciones nuevas de última generación”, señala un comunicado de la consultora.
La nave cuenta con 11.354 metros cuadrados de superficie, una altura libre de 11,5 metros y 11 muelles de carga, además de oficinas. Se encuentra ubicada en un emplazamiento estratégico, con acceso directo a la AP-7 y la C-33, conectando así directamente con el centro de la capital catalana, el puerto y el aeropuerto. “Hemos acompañado a Zeleris en una operación clave que refuerza su infraestructura logística en el Vallès. Esta nave no solo mejora su capacidad operativa, sino que la ubicación del nuevo activo representa una ventaja competitiva clara para su actividad nacional e internacional”, señala Gerard Plana, director del departamento de Industrial y Logística de Forcadell.
La filial del Grupo Telefónica, especializada en el sector tecnológico y electrónica de consumo, ofrece servicios logísticos, distribución, servicio técnico de reparación y reacondicionamiento de dispositivos electrónicos. Precisamente, en los últimos años, Zeleris ha ampliado su actividad incorporando un servicio posventa, con el que gestiona reparaciones de electrónica en garantía y fuera de ella a través de un modelo de gestión unificado (reparación, embalaje y transporte incluidos), y la economía circular, reacondicionando dispositivos móviles para ofrecerles una segunda vida.