Carretera  | 

Dachser avanza en el estrecho de Gibraltar

La compañía afianza un servicio diario de transporte terrestre entre la península ibérica y Marruecos, con Cádiz como eje estratégico en la red internacional del operador.

Dachser Iberia refuerza su red de transporte terrestre con un nuevo servicio directo y diario entre Europa y Marruecos, operativo desde el pasado 30 de mayo. Con salidas regulares desde su plataforma logística en Cádiz, esta conexión permite el envío de mercancías en grupaje, cargas parciales (LTL) y completas (FTL), con tiempos de tránsito optimizados de entre 24 y 48 horas. La nueva línea está totalmente integrada en la red nacional e internacional de la compañía, facilitando una distribución eficiente en ambos extremos de la cadena.

Dachser apuesta por aumentar su negocio logístico en el estrecho de Gibraltar.
Dachser apuesta por aumentar su negocio logístico en el estrecho de Gibraltar.

Con esta iniciativa, Dachser avanza en el estrecho de Gibraltar y convierte a Cádiz en un gateway logístico clave, posicionando a la región como punto neurálgico para el intercambio comercial bidireccional entre Europa y África. Esta conexión, que se realiza a través de Algeciras dado que Cádiz aún no dispone de línea marítima directa con Marruecos, “fortalece la capacidad de respuesta de las empresas que operan en ambos continentes, garantizando mayor frecuencia, fiabilidad y control sobre sus envíos”, indican desde Dachser.

La propuesta responde a un mercado en evolución que demanda soluciones logísticas rápidas, sostenibles y adaptables, reafirmando la necesidad de que Cádiz disponga de una línea directa de la mano de clientes como Dachser.

Y es que, con más de 40 años de experiencia en Marruecos, Dachser mantiene una presencia sólida en el país norteafricano, con tres almacenes aduaneros ubicados en Mohammédia, Tánger y Marrakech. Estas instalaciones, que suman más de 4.000 metros cuadrados de área de despacho y más de 20.000 metros cuadrados de espacio logístico, permiten a la compañía ofrecer servicios locales e internacionales ágiles y fiables, especialmente en operaciones bajo control aduanero.

En la península ibérica, Dachser cuenta con 62 centros logísticos y una plantilla de 3.084 profesionales. En 2024, Iberia volvió a consolidarse como una de las regiones clave para la compañía, alcanzando una cifra de negocio de 715,7 millones de euros, con más de 14,1 millones de envíos y 3,1 millones de toneladas transportadas.

Este nuevo impulso a la conectividad terrestre con África refuerza la estrategia de Dachser de potenciar su red intercontinental, con especial atención a la eficiencia operativa, la sostenibilidad y la adaptabilidad a las nuevas demandas del comercio internacional. Iberia se consolida así como eje logístico entre continentes, con Cádiz como puerta firme en el sur de Europa.