Carretera  | 

El transporte alicantino impulsa la formación

La patronal Fetrama, que reúne a 617 empresas que gestionan alrededor de 7.000 autorizaciones, realizó cursos para medio millar de trabajadores durante el pasado año.

Reforzar la apuesta por la formación para la captación de talento al sector es una de las prioridades de la Federación Provincial de Transportes de Alicante (Fetrama). La escasez de conductores está siendo uno de los talones de Aquiles de las empresas adheridas a la patronal alicantina, que preside Juan José Hernández, un sector con fuerte actividad internacional.

Imagen de la asamblea de Fetrama, presidida por Juan José Hernández.
Imagen de la asamblea de Fetrama, presidida por Juan José Hernández.

Fetrama presentó el pasado 27 de abril en el marco de su Asamblea General Ordinaria, que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio situada en Elche Parque Empresarial, el balance de actividad de sus programas de formación durante el pasado ejercicio. La patronal logró reunir en sus actividades de formación a más de 500 personas que formaron parte de 40 cursos, con más de 1.200 horas lectivas impartidas.

El presidente de la patronal alicantina, Juan José Hernández, resaltó en su intervención que la formación es un apartado en el que la patronal está especialmente implicada con el objetivo de “favorecer el relevo generacional y paliar la falta de conductores profesionales que existe en nuestro sector”.

Junto a la labor formativa, la organización empresarial ha ampliado su estructura asociativa, logrando reunir a 617 empresas que gestionan alrededor de 7.000 autorizaciones de transporte en la provincia de Alicante, una cifra que supone el 80 por ciento del volumen total, según las cifras manejadas por Fetrama.

Por último, el presidente Juan José Hernández reclamó, en su intervención, el cumplimiento de la Ley de Morosidad “para que las empresas de transporte dispongan de sus ingresos dentro de los plazos correspondientes y puedan mantener su actividad con garantías”.

Hernández solicitó un mayor esfuerzo a las administraciones en materia de infraestructuras, al tiempo que recomendó a los asociados aunar esfuerzos “para mantener la viabilidad y sostenibilidad de este sector en el futuro”.