Marítimo  | 

Bergé gana eficiencia en Santander

El operador, que tiene a AP Moller Capital como principal accionista, ha posicionado una grúa Liebherr LHM 550 para su movimiento con granel, carga de proyecto y mercancía general.

Bergé continúa con la modernización de activos tras recibir una nueva grúa Liebherr LHM 550 en el puerto de Santander, que contribuirá a ofrecer un servicio más eficiente en sus tráficos con granel industrial, agroalimentario, siderúrgico, carga proyecto y mercancía general.

Imagen de la nueva grúa de Bergé en el puerto de Santander.
Imagen de la nueva grúa de Bergé en el puerto de Santander.

El operador, que tiene a A.P. Moller Capital como principal accionista, ha completado en la dársena de Santander la instalación de su pedido de seis grúas Liebherr LHM 550.

La primera de estas unidades se estableció en el puerto de Bilbao, en septiembre de 2024, a la que siguieron las destinadas a las terminales marítimas de Tarragona y Huelva.

El modelo LHM 550 de Liebherr, que tiene 54 metros de alcance, permite una capacidad máxima de carga de 144 toneladas y registra un 26 por ciento menos de consumo de combustible.

Además, incorpora soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo, así como el programa LiDAT Smart App Maintenance, que obtiene una visión en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento.

Junto a este pedido de seis LHM 550, Bergé también ha posicionado durante los últimos meses otras dos máquinas de Liebherr en sus concesiones de Pasaia, así como nueva grúa Mantsinen 300 en el puerto de Sagunto, vinculada al contrato adjudicado por ArcelorMittal en 2025.

Bergé, que está presente en 27 puertos en España y Francia (Bayona), manipula un movimiento de más de 30 millones de toneladas de mercancías al año con la consigna de cerca de 10.000 buques.