El transportista gallego moderniza su flota, que supera los 60 camiones, con la adquisición de seis cabezas tractoras de Volvo.
Transportes Darriba Diaz ha incorporado seis cabezas tractoras del modelo VO FH de Volvo conforme a su política de renovación de su flota, que en la actualidad supera los 60 vehículos pesados.
El transportista gallego está especializado en ofrecer rutas, mayoritariamente, de ámbito nacional con carga seca para una cartera de clientes diversificada que incluye los sectores de alimentación y forestal, entre otros.
La compañía tiene sus instalaciones centrales en Sarria (Lugo), en un terreno que dispone de espacio para el estacionamiento de su flota de trailers, así como de almacenes y de un taller mecánico para el mantenimiento de sus vehículos pesados.
En este sentido, su fundador, Manuel Darriba Diaz, inició su actividad profesional como mecánico de camiones hace 50 años para posteriormente entrar en el negocio del transporte de mercancías por carretera.
Transportes Darriba Diaz, fundada en 1992, generó un volumen de negocio de 1,5 millones de euros en 2022, un 16 por ciento más que en el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos facilitados por el Registro Mercantil.