La compañía abre un almacén con capacidad para 4.000 palés, reforzando sus operaciones de “cross-docking” en las rutas de transporte nocturnas que viene gestionando desde su base de Massamagrell.
Grupo Moldtrans ha extendido su capacidad de almacenaje en Valencia con la puesta en marcha de un almacén de 3.300 metros cuadrados de superficie en el Polígono Industrial El Bobalar de la localidad valenciana de Massamagrell, al norte de la provincia.
El grupo, que preside Carlos Moldes, ha explicado que “el almacén está diseñado para optimizar las operaciones logísticas y mejorar los tiempos de tránsito”, al tiempo que permitir complementar las dos instalaciones de cross-docking que tiene operativas en el mismo polígono, lo que multiplica las sinergias entre sus servicios logísticos y de transporte.
En este sentido, Javier Vidal, director de la delegación de Valencia, ha explicado que el grupo ha reforzado su presencia en el norte de la provincia, lo que demuestra “el compromiso de seguir invirtiendo en esta ubicación estratégica para nuestra empresa, más aún después del impacto de la DANA”. El grupo valora la apertura del almacén como “un hito más en la estrategia de expansión y mejora continua”.
La nave permite el almacenamiento de 4.000 palés, a lo que se añade una playa de operaciones para facilitar las actividades de manipulación, preparación de pedidos, picking y packing. La plataforma dispone de 3 muelles de carga y descarga y una rampa, que han sido especialmente diseñadas para optimizar las tareas de las operaciones de transporte.
El grupo destaca que “la integración del almacén con la zona de cross-docking permite ampliar los horarios para la preparación de pedidos, garantizando así la inclusión del centro en las rutas de transporte nocturnas”. Supondrá “una reducción significativa de los tiempos de tránsito”, indica, tanto en las rutas nacionales e internacionales de Moldtrans que actualmente conectan España con cuarenta países.
Junto a esto, el grupo ha incorporado en el almacén un sistema de gestión que permite la trazabilidad de la mercancía desde su entrada hasta el destino final, con visibilidad para los clientes.
Moldtrans reforzó antes del verano su talla logística en el mercado español con la incorporación a su entramado empresarial, a través de su filial Moldstock, de las compañías Red Soluciones Logísticas Avanzadas (Redsla) y Centrum Distribución y Servicios Insulares, así como del fondo de comercio de la firma Aries Logistic, como adelantó Transporte XXI.
El grupo, que gestiona actualmente una red de 22 centros logísticos de transporte en España y Portugal, con más de 120.000 metros cuadrados de instalaciones, fortaleció recientemente su división terrestre entre la península y Centroeuropa al alcanzar acuerdos con Van Duuren para los Países Bajos y Schneider Peklar para el mercado austriaco.
Grupo Moldtrans registró un volumen de negocio de 126 millones de euros y un crecimiento del 25 por ciento en 2022, según el último Libro Blanco del sector publicado por Transporte XXI.