Ineco modernizará el control ferroviario del puerto de Valencia
El encargo permitirá unificar los sistemas de mando y señalización para aumentar la capacidad operativa de la red interna, por la que pasan 90 trenes semanales.
El encargo permitirá unificar los sistemas de mando y señalización para aumentar la capacidad operativa de la red interna, por la que pasan 90 trenes semanales.
El grupo capta volúmenes en la zona centro para su terminal de Valencia con la gestión de nuevos trenes directos desde Burgos, sumando servicios multicliente de Asercomex Logistics y tráficos de Kronospan para Maersk.
Operadores y cargadores reclaman que las subvenciones a la oferta se amplíen a la demanda y la explotación de nuevos servicios, para “impulsar una fase de seducción al mercado”.
La nueva intermodal de Fuente de San Luis arrancará en 2026 para triplicar capacidad y convertirse en enlace estratégico del Corredor Mediterráneo.
Operadores y terminales coinciden en que los puertos atraerán más tráfico de automóviles con el Corredor Mediterráneo, lo que también acarreará retos logísticos.
El grupo valenciano refuerza su estrategia de diversificación y sostenibilidad en los flujos industriales en la península ibérica, mientras DB Cargo mantendrá sus tráficos de automoción y la logística de volúmenes internacionales.
El Tribunal Supremo confirma en sentencia firme que la pública cometió una infracción por reparto de mercados o cartel, por lo que ratifica la sanción de 50 millones de euros.
La pública, que acumula pérdidas por encima de los 465 millones de euros desde 2013, se ha dejado por el camino una cuarta parte de los ingresos por tráfico a lo largo de este período de tiempo.
Transportes adjudica la redacción de los estudios informativos para analizar la mejora de capacidad del transporte ferroviario en un tramo que conecta el centro peninsular con el eje mediterráneo.
La propietaria del silo de Canfranc retoma unos tráficos en los que prevé operar de tres a cuatro rotaciones a la semana, con 900 toneladas de carga cada una, en el plazo de un año.
Adif ha movilizado 400 millones de euros en cinco años para la ampliación de apartaderos hasta los 750 metros, con el objetivo de impulsar el ferrocarril de mercancías y la intermodalidad.
La autopista ferroviaria Madrid-Valencia cumple su primer año con el objetivo de acelerar sus planes para alcanzar Mérida, paso previo a Portugal.
Cimalsa adjudica los servicios de asistencia técnica para la redacción del estudio informativo de la instalación, así como del estudio de impacto ambiental y evaluación de la movilidad de la misma.
El Plan de Infraestructuras 2025-2050 del Ejecutivo de Illa también incluye cuatro terminales intermodales que serán fruto de la colaboración público-privada.
El grupo intermodal italiano suma la cuarta reach stacker y ganará capacidad en Le Boulou para hacer frente al incremento de la operativa en la instalación utilizada por transportistas españoles.
Su filial Delta Rail arrancará en marzo de 2026 un servicio regular con el norte de Italia en la instalación intermodal diseñada para mover hasta 50.000 UTI anuales.
La Asociación Valenciana de Empresarios, que preside Vicente Boluda, alerta del incumplimiento de plazos clave, la falta de fechas firmes y soluciones técnicas insuficientes que amenazan con mermar la competitividad logística del eje litoral, pese a los avances en las obras.
Incorpora el servicio ‘eportua train’ en su plataforma telemática para mejorar en la planificación y trazabilidad completa en la operativa con los trenes.
La filial ferroviaria de Grupo Alonso desembarca en el transporte de vehículos entre Tarragona y Ciempozuelos para Ceva Logistics con medios propios adquiridos a Renfe AMF.
El operador pondrá en marcha una autopista ferroviaria entre Mouguerre y Luxemburgo con una periodicidad de cuatro frecuencias semanales a partir de septiembre.
© 2025, todos los derechos reservados.