Shippers & Co  | 

Test logístico

Llega el verano, estamos en época de exámenes y cerramos el curso


Repito constantemente que tenemos que poner al conductor al frente y la carga en el centro. Favorecer este binomio genera fluidez, riqueza y engrasa el flujo logístico para que todo fluya y llegue a destino de manera eficiente. Llega el verano, estamos en época de exámenes y cerramos el curso. Y ya que estamos en modo académico, es importante comunicaros que la Academia de la Lengua del planeta Vulcano acaba de incorporar nuevos vocablos, que pronto se extenderán a todos los planetas de la flota estelar. A raíz de ello, y para que no os pille desprevenidos cuando su legitimación llegue al planeta tierra, os propongo un test para que estiméis vuestra actitud al respecto de vuestra conducta fluidificadora u obstructora del flujo logístico.

Soy CARGOFÓBICO (sí/no): Tener una fuerte aversión u odio a la carga, especialmente de forma extrema o no razonable.

Soy un CARGOSTOPPER (sí/no): Agente o actor logístico que interrumpe voluntariamente el flujo de mercancías hacia su destino por razones no conocidas.

Tengo CARGOLVIDO (sí/no): Ser incapaz de recordar lo que significa y aporta la carga, sus fundamentos, o invocar algo en favor de la misma.

Genero CARGOTRUST: Creer que la carga es un elemento positivo, honesto y que aporta riqueza al nunca generar daño alguno; pensar que la carga es segura y fiable.

Genero CARGOFLOW (sí/no): Mover y empujar la carga en una dirección hacia su destino, de forma fácil y continuada.

Estoy CARGORIENTADO (sí/no): Agente o actor logístico que muestra e ilumina la dirección y empuja hacia donde se dirige la carga.

Ya podéis intuir como puntúa cada concepto, positiva o negativamente. ¿Que nota habéis sacado? Hoy, los diplomas sólo se expiden en el planeta Vulcano, pero aquí llegará también su adopción. Estad preparados.

Jordi Espín

jespin@transprime.es