Ocean Transport mira hacia Asia
La transitaria catalana, especializada en tráficos con el norte de África e islas mediterráneas, busca ampliar nicho sobre todo en transporte aéreo en este competitivo mercado.
La transitaria catalana, especializada en tráficos con el norte de África e islas mediterráneas, busca ampliar nicho sobre todo en transporte aéreo en este competitivo mercado.
El grupo transitario amplía su cartera de clientes del sector de la alta tecnología a través de Redsla y Centrum, compañías que adquirió el año pasado mediante la filial Moldstock.
El holding logístico refuerza su presencia en África con una nueva delegación en Abidjan, bajo la marca Alonso Logistics Ivory Coast, operando con servicios 3PL y soluciones para e-commerce, ampliando su cobertura más allá del Magreb.
La filial del grupo transitario dedicada al transporte por carretera incorpora ambas unidades, del fabricante Volvo, a la operativa nacional tanto de carga completa como fraccionada.
El grupo transitario, que ya operaba en el país pirenaico desde el año pasado, internaliza el despacho aduanero para ofrecer servicio en ambos lados de la frontera.
El holding abre filial en Vietnam para profundizar en la logística de tráficos agrícolas e industriales de este país que está recibiendo la deslocalización de productores chinos.
La transitaria estadounidense arranca su actividad en la dársena andaluza con la apertura de una sucursal para atender los tráficos de mercancías en el estrecho de Gibraltar con un servicio aduanero 24/7.
El grupo español entra con instalaciones propias en el norte de Europa con la filial Alonso Forwarding The Netherlands, ya operativa, especializada en carga seca y que abarca operaciones de transporte triangulares.
El operador neutral NLO reúne a más de 250 profesionales del sector en un encuentro que analizó las tendencias y retos del sector.
El operador arrienda a la promotora Alcalans una plataforma de 22.000 metros cuadrados para fomentar sus actividades mixtas de cross-docking y logística monocliente.
Los operadores logísticos, el ‘express’ y la carretera resisten en un 2023 complicado, pero no logran compensar el desplome de las ventas de los transitarios y la caída del sector marítimo-portuario, según el avance de los Libros Blancos de Transporte XXI.
El presidente de Ateia -Oltra Barcelona, Emili Sanz, ve “con cierta preocupación” los nuevos acuerdos navieros y habrá que “estar atento” para que no se produzcan restricciones a la competencia.
Los portavoces de las principales organizaciones del sector escriben su particular ‘carta a los Reyes Magos’, con el foco en la transición energética, ante la exigente ‘agenda verde’ de Bruselas, y la pendiente digitalización.
España registró el pasado año un total de 56 operaciones corporativas, la cifra más elevada de los últimos tres ejercicios, una tendencia que continuará en 2025.
La compañía, cuyos orígenes son centenarios, extenderá la operativa logística a alimentos aptos para el consumo humano y animal y reforzará su actividad como transitaria marítima durante este ejercicio.
El holding refuerza su red con la constitución de una compañía especializada en soluciones logísticas ágiles para todo tipo de mercancías y cuya central estará en Barcelona.
La transitaria del Grupo Vasco proyecta crear una red de almacenes reguladores en el País Vasco, Polonia y República Checa entre 2025 y 2026 y comenzará a comercializar el transporte ferroviario el próximo año.
Su filial Proximity Forwarding impulsa tráficos desde el aeropuerto de Madrid con Asia y Europa con el foco puesto en la logística de mercancía perecedera y de alto valor añadido.
El transitario madrileño gana capacidad en el mercado catalán con una nueva plataforma, de 1.550 metros cuadrados de superficie, en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona.
El grupo refuerza su presencia en el mercado peruano en las áreas de negocio portuarias y transitarias con la compra de la firma familiar Peru Maritime Group.
© 2025, todos los derechos reservados.