
MERLIN Properties acrecienta su huella
La socimi se sitúa al frente del mercado inmologístico ibérico con más de 2,7 millones de m2, de los que 2,2 millones ya están operativos y a los que se suma un banco de suelo de 461.129 m2 más.

La socimi se sitúa al frente del mercado inmologístico ibérico con más de 2,7 millones de m2, de los que 2,2 millones ya están operativos y a los que se suma un banco de suelo de 461.129 m2 más.

El aeropuerto de Vitoria entra en 2025 en el ‘top 35’ europeo de carga aérea, acompañando a Madrid, Barcelona y Zaragoza, según los datos de tráfico de mercancías manejados por ACI Europe.
Los enclaves avanzan en su cooperación en sostenibilidad en un contexto de crecimiento del tráfico bilateral, que alcanzó 5,73 millones de toneladas y cerca de 392.000 TEU en 2025, un 2,8 por ciento más que el año anterior.
La joint venture PLIVE, vehículo de inversión formado por el fondo canadiense La Caisse y el gestor inmobiliario de Estados Unidos, podría dar más capacidad de acción en el mercado español.
La naviera japonesa incrementa sus servicios en el enclave del Estrecho como hub de la compañía en el sur de Europa.
La compañía asturiana de supermercados, que ha invertido más de seis millones de euros en flota eléctrica, añade su primera cabeza tractora de cero emisiones.
El mercado de inversión en inmologística en España se redujo a 277 millones de euros en el primer trimestre de 2026, con una caída del 39% respecto al año anterior, según BNP Paribas.
El enclave aumentará sus instalaciones en la dársena sur para reforzar la capacidad operativa del sector energético e industrial, en fase de crecimiento.
La empresa catalana, que entró regularmente en esta actividad en 2020, cerró el pasado ejercicio subiendo alrededor de 9.400 remolques al tren y evitando 11.900 toneladas de emisiones de CO2.
El empuje de las flotas del Este en el transporte internacional por carretera, que se explica por su dinamismo en los tráficos entre terceros países y el cabotaje, cambia el mapa del camión europeo.
El mercado de vehículos industriales arranca con 8.231 unidades matriculadas en el primer trimestre (+17,7%), pero la patronal vislumbra una estabilización hasta final de año.
El operador construye una nueva plataforma de 12.577 metros cuadrados de superficie para actividades logísticas y de cross-docking, que estará operativa durante el segundo semestre del año.
El grupo francés, propietario de la zaragozana Tamdis, aumenta su huella continental tras culminar la compra del operador neerlandés, alineada con el reto de facturar 2.000 millones en 2027.
La incorporación del operador valenciano impulsa la cobertura industrial en Onteniente y Gandía y consolida el crecimiento de la red peninsular de paquetería.
El grupo energético invertirá 140 millones para completar su traslado a Punta Langosteira en 2027 y Pérez Torres Marítima sumará 5.200 m2 de naves en la misma dársena.
El certamen, que volverá a colgar el cártel de completo, acoge nuevas jornadas internacionales que pondrán el foco en la situación geopolítica mundial y su afectación a la cadena de suministro.
La compañía refuerza su capacidad en Valencia impulsada por la expansión de su actividad dedicada a los sectores de gran consumo y retail.
La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras advierte de que la falta de atención presencial durante meses está generando retrasos, sobrecostes y pérdida de competitividad en el principal puerto español en tráfico de mercancías.
ANFAC reclama adecuar los objetivos a la realidad del sector, puesto que en 2025 se alcanzó una tasa de penetración de apenas el 1,6% para vehículos pesados de cero emisiones.
Los impagos apenas superan la mitad de las reclamaciones ante la Junta Arbitral del Transporte de Cataluña cuando llegaron a rondar el 90% en el punto álgido de la crisis financiera de 2008.
Con un ferrocarril semanal con capacidad para transportar 200 vehículos de Pecovasa Renfe Mercancías, traccionado por Medway y con la colaboración de la portuguesa Rodo Cargo.
La compañía refuerza su liderazgo global tras integrar la flota de remolcadores de Seatrium en Singapur, superando más de 850 embarcaciones en los cinco continentes.
Europa impulsa una agenda ambiciosa de descarbonización, pero no siempre acompaña ese impulso con las herramientas necesarias para que el sector pueda adaptarse al ritmo que se le exige.
“La falta de relevo acelera las operaciones corporativas”






















Víctor Artola Recolons. Socio responsable de Corporate and M&A – Ontier
© 2026, todos los derechos reservados.